Como sembrar lechugas en el jardin

Si gustas de las lechugas y tienes un jardín o patio en casa, ahora te enseño como sembrar y cultivar lechugas en el jardín de forma sencilla.

Las lechugas son pequeñas plantas vegetales que se pueden cultivar con mucha facilidad y sin pasar mucho trabajo como pasa con otros cultivos, pues entonces para cultivar lechugas en tu jardín empieza a tomar nota.

Selecciona una variedad

Empieza por definir cuál es la variedad de lechuga que deseas sembrar en tu jardín. Casi todas las variedades que hay necesitan de los mismos cuidados, así que puedes cultivar más de una variedad al mismo tiempo. Dentro de las opciones tienes la lechuga Iceberg, romana, francesa o Boston y las lechugas de hojas sueltas.

Prepara el lugar para germinar

Te recomiendo que se germine las semillas de lechuga en bandejas de semillas que puedes conseguí fácilmente o simplemente hacer de forma casera con cartones de huevos. Llena las bandejas con tierra mezclada con abono orgánico, coloca las semillas y agrega más tierra para cubrir ligeramente las semillas.

Ubica las bandejas en una buena zona

Las bandejas en donde se están germinando las semillas tienen que estar en una zona en donde tengan buena luz y una buena cantidad de sol. Además, recuerda siempre mantener con una buena humedad. Evitar colocar las bandejas en pleno sol o en plena sombra. Después de una semana ya notaras que algunas semillas han germinado, es decir, notaras algunas plantas pequeñas de lechuga. Cuando la planta tenga entre 8 a 10 cm ya estará lista para trasplantar.

Prepara el lugar de siembra

Define una zona del jardín en donde la tierra tenga un buen drenaje y que le llega una buena cantidad de sol. Prepara la tierra para dejar lo más suave posible, mezcla con un poco de abono orgánico o fertilizante. La clave está en tener el terreno blando y bien fertilizado. Una opción también es cultivar lechugas en macetas.

Siembra, riego y cosecha

Finalmente, solo tienes que sembrar las plantas de lechuga. Empieza por hacer pequeños hoyos cada 20 cm para cada planta. Retira las plantas de las bandejas con mucho cuidado y coloca en el lugar final donde crecerá.

Después de la siembra tienes que regar de forma regular cada una de las plantas. Recuerda que la lechuga es una planta que necesita de buena cantidad de agua, no soporta la sequía.

Para que puedas empezar a cosechar las primeras plantas, solo tienes que empezar dos mesas y puedas disfrutar de las lechugas como tú más gustes.

Como cultivar lechugas

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Simples detalles para decorar terrazas

Con la llegada del buen tiempo, también llega la necesidad de tener una terraza muy bien decorada para que se...

Cerrar