Recomendaciones para cultivar bonsái

El bonsái es una de las plantas más hermosas tanto para la decoración del jardín, la terraza, el balcón, como para la decoración de interiores, pero como toda planta, pero está en especial necesita de algunos cuidados especiales, para ello es que ahora te daré recomendaciones para cultivar bonsái.

Para que un bonsái tenga un correcto desarrollo y crecimiento es necesario que se le dé todos lo cuidado necesarios, así que deseas saber cuáles con los cuidados especiales que se tiene que tener, tiene que empezar a tomar nota.

Por ser arboles bien pequeños, los bonsái son bastante sensibles a factores como la luz, el agua, el aire y el color, es por ello que no se tiene que dejar de lado ninguna estrategia para el correcto cuidado del bonsái. Si ya estas cultivando o estás planeando cultivar un bonsái es importante que tengas en cuenta lo siguiente que tu bonsái se desarrolló correctamente.

terraza-con-bonsai

Consejos para cuidar un bonsái

Evita suministrar abundante agua a tu bonsái. Generalmente las personas que por primera vez empieza a cultivar un bonsái suelen regar todos los días. Pero te recomiendo que riegues el bonsái cundo lo necesita, es decir cuando notes que la tierra está seca, para ello comprueba con el dedo si la tierra ya no tiene humedad.

La gran parte de los bonsái no son plantas de interiores, aunque hay algunos que se desarrollan perfectamente en el interior. Pero lo ideal para que tu bonsái se mantenga hermoso es necesario que el la mayor cantidad de tiempo lo pingan un lugar exterior, no tenerlo por más de un día en el interior.

como-cuidar-un-bonsai

Pueda parecer que los bonsái se puede desarrollar perfectamente en una tierra normal, pero lo cierto es que los sustratos de drenaje rápido tiene que ser utilizados de forma recomendada. El drenaje del sustrato es un detalle indispensable a tener en cuenta para el correcto cultivo de un bonsái.

No olvides de ninguna modo que los bonsái son arboles naturales y reales, lo que esto significa es que todos requieren de frio para estar en estado activo todo el invierno. Si no se cumple con este detalle especial, el árbol puede morir con facilidad.

La mayoría de años se tiene que podar las raíces del bonsái. Esto es el procedimiento más complicado que tiene que darte todo el tiempo disponible para aprender la técnica y procedimiento adecuado antes de empezar. Mira el siguiente video.

No tienes por qué gastar una gran suma de dinero en comprar un bonsái en un vivero. Si es posible convertir en bonsái casi todas las plantas. Todo lo que crece en un tallo leñoso puede ser un bonsái, no solamente los árboles.

Durante la temporada de invierno es normal que las hojas de bonsái luzcan un poco amarillas o llegan a caer, esto suele suceder en la mayoría de árboles de bonsái es por ello que no tienes que preocuparte.

como-cuidar-un-bonsai1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para un Jardín Decorado con Flores

Las flores naturales son las que llenan de vida y color a todo jardín, es por ello que dentro de...

Cerrar