Plantas y Flores para Terrazas y Balcones

La naturaleza ofrece infinitos recursos a través de sus plantas, con sus magníficas flores y sus hermosos follajes. Algunas de ellas son ideales para adornar ventanas, balcones, terrazas y fachadas. La realización de una decoración de esta clase es siempre fácil, y está al alcance de todos y todas.

Si en nuestra casa tenemos un balcón o una pequeña ventana, la mayoría de las veces solemos tener una jardinería. Hoy en día podremos encontrar distintos modelos de jardineras haciendo que nuestro balcón tenga un toque decorativo: con embellecedor exterior, con autorriego, de distintos materiales …

A continuación te dejo una un listado con las plantas y flores mas hermosas las cuales podrás colocar en tu terraza o balcón de tal modo que sera un factor muy importante en la decoración.

* Alhelí (Cheiranthus spp). El alhelí es una planta rústica y “dura”, que tradicionalmente ha vestido jardines y balcones. Las variedades tradicionales son flores sencillas y muy olorosas son muy vigorosas. Sin embargo los nuevos híbridos de doble flor son más difíciles de cultivar.

* Verbena (Verbena x híbrida): Es muy resistente, una planta que no puede faltar en una composición de jardinera debido a su porte rastreo y colgante, al variado surtido de colores y a su intensa floración. Requiere exposiciones a pleno sol y florece durante todo el verano.



imagen-decoracion-dormitorios

Mandevilla o Dipladenia De rápido crecimiento tiene unas bellas flores en forma de trompeta ligeramente perfumadas. Una planta perfecta para situarla en terrazas con abundancia de luz pero en la que no dé el sol. Es mejor colocarle una guía o tutor antes de que crezca demasiado y sea más engorroso hacerlo.

* Geranios. Los geranios son plantas de exterior con flores de atractivos y vivos colores. Florecen durante el verano y son bastante resistentes. En esta ocasión vamos a utilizar dos tipos distintos de geranios como son el geranio gitanilla y el geranio hiedra.

Jazmín del cielo: son aquellas preciosas florecitas celestes que crecen en ramo. Se recomienda colocarla lo más al sol posible, aunque es capaz de florecer aún con escasez solar. También la encontrarás bajo el nombre de “celestina”. Si dispones de mucho espacio o de rejas en tu balcón o terraza.

También te recomiendo ingresar a:

libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Plantas para decorar terrazas en otoño

    Leer Más

  • Como decorar el jardin con violetas

    Leer Más

  • Decoracion de balcones y terrazas con plantas

    Leer Más

  • Guía de Todos los Tipos de Plantas para Jardín

    Leer Más

  • Como cuidar plantas de jardines exteriores

    Leer Más

  • Diseño de exteriores pequeños

    Leer Más

Comentarios

  1. gladys castro dice:

    necesito decorar mi jardin tiene 50 metros cuadrado, vivo cerca de la playa

Opina

*

css.php