Plantas perennes para jardin

Las plantas perennes para jardin son ideales para que se los cultive en casi todos los tipos de terreno y en las diferentes regiones, las plantas perennes se caracterizan especialmente por su longevidad y la belleza de sus formas. Se le denomina plantas perennes a las que pueden sobrevivir más de dos temporadas o ciclos estacionales sin que caigan las hojas. Es por ello que es recomendable que sepas cuales son los tipos de flore y plantas perennes para jardín y mantener este espacio exterior todo el tiempo lleno de color y alegría.

Saber elegir correctamente que tipo de plantas y flores se tiene que plantar en el jardín es muy importante para que se tenga un hermoso jardín lleno de flores, vida, alegría y color durante todo el año, especialmente desde el inicio de la primavera hasta la llegada de los fríos al final del otoño.

imagen: jardin con plantas

Flores y plantas perennes para jardin

Eléboro: Los eléboros son hermosas plantas que son las primeras en florecer dentro del jardín. Las coloridas flores de estas plantas son las que ya están presentes cuando el invierno llega a su final y empieza la primavera. Son muy recomendadas ya que tienen una importante resistencia al frio, por lo que no tienes que preocuparte si la nueve o la helada esta sobre ellas.

Viola: esta es una planta que brinda hermosas generalmente al inicio de la primavera, aunque pasa que en los climas cálidos la floración se puede dar a finales de la época de invierno. Tienen un parecido especial a los pensamientos, pero tienen un tamaño más pequeño. Son perfectas para agruparlo en alguna zona estratégica dentro del jardín, o en arreglos para contenedor.

Iris: esta es una hermosa flor que empieza su floración al final de la primavera o en pleno verano, esto varía según la variedad, ya que se tiene diferentes tipos de iris. Se caracterizan por ser plantas bulbosas pata las cuales se recomienda mantener el follaje en las plantas hasta que estén que se sequen, lo cual permite al rizoma cargarse de energía para sobrevivir bajo tierra en toda la época de invierno. Se tiene iris en colores muy alegres como el amarillo, rosa, naranja, azul, etc.

imagen: iris

Flor de cono: (Echinacea) esta planta recomendada para que se pueda tener un jardín hermoso especialmente en la época de verano. Es un tipo de flor se caracteriza especialmente por tener una resistencia especial a la sequía y por no necesitar de muchos cuidados. Las flores de cono se los puede encontrar en una amplia variedad de colores tales como: el rosa, blanco, amarillo y naranja. Son plantas perennes especiales para jardines pequeños, ya que solamente llegan a crecer hasta 60 cm de altura.

Margarita amarilla: es una planta muy llamativa y colorida, es por ello que es perfecta para la decoración de jardines grandes. La época de floración es en la época de primavera y verano, en donde muestra hermoso flores de color amarillo.

imagen: margarita

También te recomiendo los siguientes temas:

2 Comentarios

  1. sandra neira enero 12, 2015
    • perpetua marzo 11, 2015

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como cultivar plantas aromaticas

El cultivo de hierbas o plantas aromáticas es muy sencillo, esto gracias a que este tipo de plantas se pueden...

Cerrar