Palmeras para Jardin

Plantas para Jardin

Palmeras para Jardin
1 vote, 4.00 avg. rating (82% score)

Si crees que a tu jardín le hace falta una renovación y un cambio de imagen, piensa en la idea de incorporar algunas palmeras a su decoración. Al optar por esta planta exótica saldremos de la lista de plantas tradicionales para los jardines residenciales y le aportaremos a estos espacios una imagen más distinguida y elegante.

La enorme variedad de palmeras las hace de gran utilidad en el paisaje y, aunque la mayoría de las especies tenga un origen tropical, hay muchas que pueden cultivarse en zonas de clima mediterráneo y en regiones continentales donde las temperaturas pueden alcanzar mínimas incluso inferiores a -15ºC (5ºF).

Las palmeras pueden crecer en gran variedad de suelos aunque, por lo general, prefieren suelos bien drenados. Neutros o ligeramente ácidos y ricos en orgánica si proceden de bosques húmedos o selvas, y básicos y más pobres, las de origen desértico o donde son normales los periodos estacionales de sequía.

decoracion de jardines con palmeras

A la hora de plantar una palmera debemos tener en cuenta una serie de factores como son el espacio, ya que si la copa de la palmera es grande necesitará más espacio para desarrollarse bien; y la tipología del suelo, que podremos mejorar añadiendo arena, nivelándolo o metiendo tubos de drenaje para evitar el encharcamiento.

El riego debe ser frecuente desde que se planta una palmera en el jardín hasta que tiene unos 2 años. Después de este periodo la palmera ya se habrá establecido en la tierra y será capaz de mantenerse con el agua de lluvia o con pocos riegos.

A la hora de buscar especies para nuestro jardín, lo más sabio es buscar especies nativas, que se adaptarán mejor y necesitarán de menos mantenimiento. En Argentina existen numerosas variedades de palmeras autóctonas, tales como: Acrocomia aculeata; Butia capitata; Butia yatay; Copernicia alba; Trithrinax brasiliensis; Trithrinax campestris.

decoracion de jardines con palmeras1

* Archontophoenix alexandrae: lo más característico de esta palmera es que la vaina de las hojas forma una masa en el tallo que se llama capital y que tiene un aspecto muy bonito. Es una variedad que resiste heladas que no vayan más allá de los -2ºC.

* Arecastrum romanzoffianum (pindó): Palmera de 10 a 20 mts. de altura, de estípite bien desarrollado, liso. Hojas verde oscuras, pinadas, gráciles de 2-4 mts. de largo, con las pinas dispuestas en varios planos. Fruto elipsoidal, amarillo, carnoso, comestible. Muy ornamental.

decoracion de jardines con palmeras2

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: November 22, 2012

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

No comments yet.

Deja un Comentario en: Palmeras para Jardin


× 4 = twenty four

Pinterest Marklet