Palmeras para Jardin Exterior

Las palmeras son excelentes como plantas singulares, constituyendo por sí mismas puntos con una atracción especial si disponen del espacio suficiente. Los grupos de una sola especie suelen ser muy efectivos, sobre todo cuando se evita la polarización y se emplean plantas de diferentes tamaños.

Las palmeras, verdaderas joyas del reino vegetal, son muy deseadas por su exotismo para adornar jardines de todo el mundo, algunas de ellas contienen curiosidades interesantes, como el hecho de poseer la mayor semilla, la mayor inflorescencia y la hoja mas larga del reino vegetal.

La variedad de ejemplares entre los que puedes elegir es de lo más variada, por lo que seguro que encuentras una que automáticamente se convertirá en tu favorita. Algunos de los ejemplares más cultivados para decorar jardines son:

* Palmera Amarilla ( Arace). La palmera amarilla, planta que se conoce así pero que realmente se llama Areca, recibe este sobrenombre porque sus hojas tienen un característico color amarillo-verdoso que es muy atractivo ya que son múltiples hojas las que se desarrollan, siendo además de gran tamaño.

palmera-amarilla-areca

Chamaedorea: También ideal para decorar el interior de tu hogar, esta palmerita de aspecto tropical también puede ser cultivada en jardín siempre y cuando la mantengas en espacios a la sombra.

*  Archontophoenix Alexandrae: lo más característico de esta palmera es que la vaina de las hojas forma una masa en el tallo que se llama capital y que tiene un aspecto muy bonito. Es una variedad que resiste heladas que no vayan más allá de los -2ºC.

palmera-archontophoenix-alexandrae

Caryota Urens. Conocida como “palmera de hoja de cola de pescado”. Es una planta de edad limitada porque solo vive 20 años (y es en su última etapa cuando realmente muestra todo su esplendor).

* Palmera datilera (Phoenix datilífera) : Especie oriunda del norte de África y naturalizada en la mitad sur de la Península Ibérica. Posee hojas pinnadas de color más tenue que las de la canaria, que forman un penacho menos denso y algo más desgarbado que el de aquélla.

palmera-datilera

Si deseamos que la palmera crezca con rapidez, habrá que regar y abonar con mayor frecuencia. Hay que tener en cuenta que las palmeras necesitan de una cantidad mayor de agua si se encuentran a pleno sol, están expuestas a vientos muy secos y si el suelo es mas bien arenoso.

jardines-con-palmeras

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como cultivar rosa do deserto

La rosa de deserto es una de planta domestica bastante sencilla de cultivar. Es una planta que brinda una flor...

Cerrar