Muebles en Madera para Jardines

Los muebles en madera para jardines son una de las mejores opciones que hay para utilizar en la decoración y mejoramiento de este importante espacio exterior de la casa como es el jardín. Los muebles en madera son especiales para los jardines para que es un material natural y que va muy bien conjuntamente con la naturaleza que es una de las principales características de este espacio al aire libre.

En todo jardín es necesario la utilización de muebles, que pueden ser de diferentes materiales, pero uno de los materiales más utilizados y más recomendados es la madera. Los muebles en madera cumplen una importante función dentro del espacio del jardín, los muebles se los utiliza para descansar y disfrutar del aire libre y la naturaleza,  para sentarse a leer un libro, disfrutar de un café, y para múltiples opciones más. Un jardín sin muebles no tendría ningún sentido.

muebles-de-madera-para-jardines

Los muebles en madera para jardines pueden durar bastante tiempo en este importante espacio al aire libre si se le da el cuidado correcto y adecuado mantenimiento, sobre todo si se lo protege con los productos necesarios. Especialmente los muebles en madera que están más expuestos a la intemperie, requieren de ciertos cuidados y  prevenciones. Las adversidades del clima y el trasiego de las actividades cotidianas pueden deteriorar los muebles.

muebles-de-madera-para-jardines1

Como cuidar los muebles en madera de jardines

- Los muebles de madera que están a la intemperie con el paso del tiempo pierden su color natural. Los rayos solares, la lluvia, el viento y los demás factores naturales degradan el material. Es por ello que siempre se tienes que cuidar a los muebles de estos agentes, por ejemplo en el tiempo de lluvia en donde no casi se utiliza en jardín se puede guardar los muebles en un espacio interior.

- Para proteger los muebles de madera hay múltiples productos que se comercializan en el mercado. Al momento de optar por un producto especial tienes que tener en cuenta diferentes factores. El producto de protección más especial es el indicado para todo tipo de madera, que es ideal contra el ataque de hongos e insecto, y sobre todo que no atente contra el medio ambiente.

- Es necesario que se compatible con la pintura o barniz que se aplícalo luego, que no condicione las propiedades naturales de la madera, no deje olores desagradables, y tenga una protección prolongada, es decir, que proteja los muebles por bastantes años. También es necesario que el producto sea resistente a la humedad y proteja al mueble de la humedad y de los rayos UV.

muebles-de-madera-para-exterior

- Para aplicar el producto tienes que empezar por eliminar previamente las imperfecciones de la madera, de tal forma que quede una superficie lisa y suave. Si el mueble es nuevo, utiliza una lija gruesa y luego una más fina. Finalmente tienes que pasar una franela húmeda para eliminar el polvo.

- Si el mueble no es nuevo, tienes que asegúrate de eliminar completamente el barniz o pintura que tenga. Para ello puedes utilizar algún producto removedor de pintura para que la madera quede completamente limpia.

- Uno de los productos más especiales para proteger los muebles de madera del jardín es el aceite de teca, este se impregna en la madera, permitiendo que la madera respire naturalmente. Este producto puedes conseguirlo en toda case bricolaje. Para aplicarlo tienes que utilizar un pincel, en dos manos. Es necesario que toda la superficie quede cubierta, para que luego apliques barniz o pintura.

Muebles rústicos de jardín

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como decorar el jardín en verano

El verano es una de las épocas del años más esperas por todas las personas, ya que la mejor estación...

Cerrar