Jardines Pequeños con Palmeras

Plantas para Jardin

Jardines Pequeños con Palmeras
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Las palmeras son plantas arbóreas o incluso arbustivas, pertenecientes a la clase monocotiledóneas (embrión con un solo cotiledón cuya característica principal es que son herbáceas), orden espacifloras y familia Palmae o Arecaceae, tal y como se denominan en la actualidad al no existir un género Palma o Palmarum.

La enorme variedad de palmeras las hace de gran utilidad en el paisaje y, aunque la mayoría de las especies tenga un origen tropical, hay muchas que pueden cultivarse en zonas de clima mediterráneo y en regiones continentales donde las temperaturas pueden alcanzar mínimas incluso inferiores a -15ºC (5ºF).

fotos de jardines con palmeras1

Publicidad

Chrysalidocarpus lutescens: esta especie se caracteriza por contar con múltiples tallos, cada uno de ellos con raíces propias, por lo que se la puede separar y plantar en distintos sectores sin que muera. Por su reducido tamaño es muy usada en interiores.

palmeras para jardines pequenos

“Caryota Urens” se la conoce como “palmera hoja de cola de pescado”. Es una especie poco difundida de palmeras de jardinería. Al alcanzar de doce a catorce años es cuando aparece su inflorescencia, luego de su primera floración, sigue teniendo nuevas hojas. Tiene un tiempo de vida de 5 0 6 años.

fotos de jardines con palmeras2

Cocos nucifera: Cocos nucifera es una palmera botanicamente ubicada de la siguiente forma: Familia: Arecaceae; Subfamilia: Arecoideae; Tribu: Cocoeae. Puede alcanzar alrededor de 30 m de alto. Son conocidas al menos una docena de variedades. Es uno de los más importantes cultivos alimenticios e industriales de los trópicos.

Las hojas de esta planta son de gran tamaño de hasta 3 m de largo y su fruto, el coco, contiene a la semilla más grande que existe.

palmeras para jardines pequenos2

Chamaedorea elegans: La Chamaedorea es una pequeña palmera que logra alcanzar los 2 metros de altura. Sus tallos son delgados, con una apariencia similar a los tallos del bambú. Sus hojas son pinnadas con un largo de hasta 1 metro. Esta palmera no tiene espinas.

palmeras para jardines pequenos1

Plantación de una Palmera: Dado su lento desarrollo, los ejemplares de palmeras aptos para colocar en el jardín son ya adultos, y se suministran con un cepellón. Dada su rusticidad no necesitan de cuidados especiales adaptándose con facilidad a todo tipo de terrenos.

fotos de jardines con palmeras

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: October 1, 2012

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

No comments yet.

Deja un Comentario en: Jardines Pequeños con Palmeras

Copy this code

and paste it here *


− 3 = three

css.php Pinterest Marklet