Jardines Pequeños con Fuente

Decoración de Jardines

Jardines Pequeños con Fuente
4 votes, 3.25 avg. rating (68% score)

Al planificar un jardin de pequeño tamaño el punto fundamental será aprender a distinguir aquello de lo que podemos prescindir. Cualquier elemento que no tenga una utilidad clara, ya sea como elemento funcional, ya sea como elemento ornamental, debería eliminarse de la composición.

Uno de los  factores mas importantes cuando hablamos de jardinespequeños  y sus formas de acondicionamiento, es saber cómo aprovechar de la mejor manera el espacio. Sin embargo, esto no quiere decir, de ninguna manera, el exceso o el amontonamiento, por el contrario, debes aprender a seleccionar los elementos que necesitas para que el jardín se vea hermoso sin lucir  apretado.

En la actualidad la utilización de fuentes de agua son de lo más estético para la decoración de jardines, pero han algunos casos también se lo utiliza para para que la energía dentro de este importante espacio exterior fluya de forma correcta. Existen diferentes estilos de fuentes que se lo puede instalar en diferentes zonas del jardín, en este caso las fuentes centrales cumplen el propósito de que la energía fluya correctamente. Una fuente centrar puedes utilizarlo tanto para la decoración de un jardín pequeño o para la decoración de un patio. Puedes utilizar una pequeña fuente que sirva como baño para los pajaritos y que es la más indicada para un jardín pequeño, mientras que si tienes un jardín más amplio puedes utilizar una fuente más grande con chorros de agua y demás. En la actualidad lo que más se está utilizando para la decoración de jardines es fuentes de agua cuadradas o rectangulares con borde infinito, donde al agua rebosa cayendo hacia fuera.

pequeños jardines con fuente

Publicidad

Uno de los elementos ornamentales más destacados y llamativos que podemos incluir en nuestro jardín es el agua, ya sea en forma de elaboradas fuentas, ya sea en forma de pequeños estanques o riachuelos, ya sea en forma de canales para el riego. El agua es un elemento de vida, relajante y hermoso de contemplar.

pequeños jardines con fuente2

El sonido del agua de una fuente es relajante y armonioso, tal vez por eso los árabes usaban tanto las fuentes en los jardines. Los jardines de influencia árabe se pensaban para recrear los sentidos, las fuentes lograban unir la belleza con el murmullo mágico del agua.

pequeños jardines con fuente3

Con el fin de obtener originalidad, es muy probable que muchos  jardín tengan fuentes de modelos clásicos y habituales; el modelo más frecuente es aquél que posee un surtidor en forma de jarra; otro tipo es el denominado “rocalla” el cual está formado por una composición de rocas y plantas, son apropiados en los jardines con estilos clásicos ya que imitan a los canteros.

pequeños jardines con fuente1

Instalando una fuente en tu jardín podrás comprobar que  no solo funciona como un elemento decorativo sino que además transforma la atmósfera de tu jardín. El sonido del agua cayendo aumenta la sensación de calma y tranquilidad y además es una buena forma de atraer algunos pájaros.

fotos de jardines con fuente

Entre las fuentes que mejor encajan en el jardín y las que más se han puesto de moda según las tendencias decorativas de los últimos tiempos, las fuentes creadas en rocas artificiales que imitan a la piedra natural.

fotos de jardines con fuente2

fotos de jardines con fuente1

Las fuentes de agua para pared son uno los estilos de fuentes de agua que son las más indicadas para lograr una decoración atractiva de un jardín pequeño o patio pequeño. Esta fuente de agua para pared  es muy atractiva, pero también puede conseguir diferentes modelos de fuentes de pared  para un jardín pequeño, además también puedes elaborar tú mismo una, para lo cual solamente tienes que utilizar algunas rocas en la pared, simulando una cascada un bajo y alto relieve, sumándole a todo esto una bomba de agua lograras tener una fuente de agua elaborada por ti y fiel a tu estilo. Al ser fuentes de pared no necesitan de un amplio espacio y son las más indicadas para la decoración de un jardín o patio de dimensiones reducidas.

fuente de agua para exteriores1

Si tienes un hermoso jardín con piscina seguramente te gusta la idea de tener una fuente de agua para la piscina. Pues para ello puede realizar la instalación de una fuente de agua en el borde de la piscina para darle un mejor estilo de decoración al jardín. Para este caso son muy utilizadas las fuentes de agua formadas de rocas, que ayudan a dar una apariencia más real con el entorno más natural para camuflar la piscina, este etilo de fuente lucen siempre perfectas en el borde de la piscina. También puedes optar por otro estilo de fuente de agua para colocar en la piscina son las fuentes de agua en forma de animales que lucen muy reales como si escupieran dentro de la piscina o algunas otras fuentes de agua en forma de algún recipiente como un cántaro o una olla que da la sensación que se está vertiendo el agua desde el recipiente hacia la piscina.

fuente de agua para exteriores

También te puede interesar:

Publicidad
, , ,

Publicado: October 23, 2013

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

22 Comentarios para “Jardines Pequeños con Fuente”

  1. SUSAN Says:

    hOLA MUY LINDO LO QUE DISEÑAN ME ENCANTO GRACIAS DIOS LO BENDIGA LA NATURALEZA LE PERTENECE A DIOS Y HAY QUE CUIDARLA ESO ME GUSTA
    GRACIAS.

    Reply

  2. Anonymous Says:

    q lindo

    Reply

Deja un Comentario en: Jardines Pequeños con Fuente

Copy this code

and paste it here *


− 1 = one

css.php Pinterest Marklet