Jardines Pequeños con Encanto

Decoración de Jardines

Jardines Pequeños con Encanto
10 votes, 4.10 avg. rating (81% score)

Los jardines mejoran el aspecto exterior de todo hogar, es por eso que hoy en dia una gran cantidad de familias optan por construir y diseñar el mejor jardín, para que de esta forma se pueda alegrar un poco el aspecto externo de la vivienda. No importa si tienes un espacio exterior grande o pequeño para el jardín, no se tiene límite alguno para darle una buena decoración. En este caso no centraremos especialmente en la decoración de espacios exteriores pequeños, para ello te dejo con algunos consejos e ideas para decorar jardines pequeños con encanto.

Si vivimos en la ciudad, no se tiene  muchas chances de tener un jardín amplio…pero sí podremos hacernos de uno pequeño que, aunque no sea de grandes dimensiones, nos puede servir para nuestra distracción y placer. Voy a darte algunos consejos de decoración de jardines pequeños para que lo puedas tener en buenas condiciones y como resultado final puedas tener un jardín pequeño con encanto muy atractivo en donde puedas pasar hermoso y gratos momento al aire libre en compañia de tu familia o amigos.

El jardín en tu hogar será uno de los cálidos espacios en donde puedas pasar gratos momentos, será un espacio perfecto en donde puedas relajarlo completamente y disfrutar plenamente de la naturaleza. Para que todo ello sea posible tiene que contar con una buena decoración, especialmente si es un espacio pequeño, se tiene que tratar de buscar un estilo que permite ahorrar el máximo espacio, para lo cual te dejo con algunos consejos especiales.

fotos de decoracion de jardines pequeños1

Publicidad

Consejos para decorar jardines pequeños

Lo más importante para decorar un jardín pequeño es tener en cuenta todos los espacios y que el conjunto sea armonioso. Sobre todo que no tenga demasiados objetos o plantas, sino que tenga espacios para poder moverse también. En esta caso es nesesairo un adecuado diseño en donde puedas separ y organizar perfectamente todo el espacio del jardin, como por ejemplo separar una area especial para jugar con los niños, otra area especial en donde se pueda descanzar, leer un libro o una revista, tomar una refrescante bedida, en fin para diferentes actividades mas que se pueden realizar dentro del jardin, asi el espacio para el jardin sea pequeño tienes que buscar una correcta organicacion y distribucion para que existe lugar para todo lo que tu deseas.

decorar pequenos patios2

*  No plantar directamente en la tierra, sino optar por las macetas, así podrás ir moviéndolas y acomodándolas en el mejor rincón. El jardín se vera mas grande a la vista, si se puede observar un gran espacio de verde, por lo que debes procurar no colocarle demasiados objetos, solo flores, macetas, algún banco y una cascada de agua pequeña. Para que las macetas con plantas o flores luscan mejor es nesesario que los agrupes de acuerto al tamaño o la variedad de flores o plantas con las que cuenta, para evitar algunos accidentes con la macetas es recomendable que los ubiquen en zonas donde no casi se ransitara, es deicr en tincones auslados, claro que algunas tienen que estar a la vista para otorgar un gran ambiente lleno de naturalidad y calidez al aire libre.

fotos de decoracion de jardines pequeños3

Debes tener mucho cuidado al elegir las plantas, puesto que si una planta crece demasiado puede comerse una gran parte del jardín, de manera que es importante que conozcas bien una planta (crecimiento, necesidades de sol y de agua, etc.) antes de decidirte a plantarla. Recuerda que existen algunas variedades de plantas que se desarrollan mejor en suelos humedos, miestras que otras son ideales para suelos secos, para suelos arcillosos, es por ello que te recomeindo que conozcas muy bien las cualidadades y desventajas del sulo de tu jardion y del mismo modo las nesesidades de las plantas que utilizaras para que de esta forma simpre puedas tener en buen esatdo y se desarrollen perfectamente, en el caso de las flores lo estarás garantizando una adecuada floración la cual embellecerá e este importante espacio exterior de la casa.

fotos de decoracion de jardines pequeños

Usa varios niveles. Para aprovechar cada rincón, te sugerimos usar en tu decoracion de jardines pequeños varios niveles, es decir, planta en arriates y jardines elevadas, en vez de al ras del suelo.

* El uso de las curvas añade un sentido de movimiento y flujo, y esto hará que el jardín parezca más grande. Agregando algo tan simple como un cantero curvo de ladrillo o piedras se añadirá un elemento de interés y sensación de espacio. Pequeños muros de contención o caminos son una manera sencilla de añadir textura. La mejor alternativa y mas sencilla de dar un senacion de amplitud a un jardion pequeño es realizando un pequeño camino con cuervas, para ello solamente tienes que utilizar algunas piedras o plantas que sean especiales para definir y señalar el espacio del camino el cuan sera de especial beneficio no solo para dar amplitud, sino que para una mejor decoracion y especialmente para el mantenimiento del jardin, ya que si no cuenta con con un camino para regarlo hacer los labores de jardineria se tendras que perjudicar algunas plantas ya que no habra espacio donde pararse.

fotos de jardines pequenos con piedras

* El buen gusto:  este factor es algo que no se puede inventar: lo tienes o no si consideras que la estética no es lo tuyo simplemente tienes que pedir ayuda, algunas opiniones y escuchar buenos consejos. De este modo, contemplando los tres factores, no dudes que harás de tu pequeño espacio un lugar de ensueño. Para que la decoracion de un jardin pequeño este ralmente acogedora y si el espacio lo permite es nesesario es nesesario que utilices algunos movilirios para un mejor confor, para este caso es nesesario utilizar movilirio multi funcional para que de este modo sea mas armonioso. Algo que no debe faltar es un mueble donde sentarse para disfrutar de la naturaleza.

fotos de decoracion de jardines pequeños21

También te puede interesar:

Publicidad
, , ,

Publicado: October 21, 2013

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

26 Comentarios para “Jardines Pequeños con Encanto”

  1. Paula Says:

    Hola.
    Dónde puedo conseguir los materiales para hacer el banco de la primera imagen?.
    Muchas gracias.

    Reply

  2. lesvia Says:

    Con esos jardiner se transporta un y se siente tanta calma y es muy relajante. Estan muy lindos para que la vida fuera eterna

    Reply

  3. haz click aqui Says:

    He estado buscando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    Reply

Deja un Comentario en: Jardines Pequeños con Encanto

Copy this code

and paste it here *


× 2 = six

css.php Pinterest Marklet