Estanques para Jardines Pequeños

Si estamos buscando una nueva opción para nuestro jardín y queremos cambiarle un poco el estilo o crear un nuevo espacio distinto podemos hacer una pequeña inversión y hacer un poco de esfuerzo para adornarlo. Siempre un estanque en tu jardín es especial para lograr un área  de relax, paz interior y armonía para que disfruten niños o mayores.

Si posees un jardín de tamaño medio en casa, le puedes dar un toque diferente, muy señorial y elegante con un estanque. No hace falta que sea muy grande, con un tamaño pequeño ya queda resuelto para imaginar nuevas estructuras en este espacio.

Los estanques prefabricados son bases plásticas con todo lo necesario para crear un pequeño hábitat acuático en el jardín. Sólo hay que colocarlos, llenarlos de agua, y completarlos con un filtro que proporcione la limpieza y oxigenación adecuadas, y tendremos nuestro estanque listo para la vida acuática.

Para crear un estanque artificial será indispensable disponer de un recipiente estanco que soporte bien la presencia continua del agua. Un buen recipiente sería un barril de mediadas dimensiones que, además de ser un recipiente ideal, aportará un punto de rusticidad al jardincillo acuático.

El primer modelo se basa en estanques pre-moldeados. Son como piletas pequeñas de natación. El modelo más común tiene una capacidad promedio de 380 litros.  Son bajos en altura dado que no necesita más porque estará en el interior, no afuera donde tiene que soportar los cambios bruscos de temperatura.

Al hacer un estanque de obra, es importante controlar el pH antes de alojar a los residentes, tanto las plantas como los peces. Lo llenaremos hasta el borde y dejaremos el agua dos semanas, para eliminar restos de mortero que puedan alterar el pH. Luego vaciamos el estanque y procedemos al llenado definitivo.

Los estanque que se acercan a los 30 o 40 metros cuadrados, por ejemplo de 6 por 6 metros, ya plantean otras problemáticas y las opciones varían. Al igual que en el estanque pequeño se puede construir en material (contratando a un piletero) o con membrana.

También te recomiendo ingresar a:

Opina

*

css.php
Leer más
maceta-de-neumatico1
Como Hacer Macetas para el Jardín con Llantas Recicladas

Para decorar el jardín, la terraza o algún espacio exterior del hogar no siempre se tiene que hacer gasto de...

Cerrar