El Helecho como una de las Plantas de Interior

Una de las plantas especiales para interiores con mucha historia es sin duda el helecho, esta es una planta muy utilizada para complementar la decoración de los interiores de diferentes ambientes de una vivienda, pero espacialmente de los salones o salas. Si bien existen distintas variedades de esta espacie la mayoría que son especiales para interiores necesitan una temperatura de 65 a 70 grados F, es decir de 18 a 21 grados C para que tengas aun correcto desarrollo y puedas sobre vivir. Si las plantas de helechos están expuestas a recibir directamente los rayos solares y a las bajas temperaturas definitivamente las plantas tendrán ciertas dificultades y puedes llegar a morir. Si le das el cuidado adecuado evitaras que se infecten de hongos y de algunas otras enfermedades y plagas. Los mantendrás siempre muy verdes y llenas de vida.

Consejos para Cuidar las Plantas de Helecho en el Interior

- Primeramente debes saber que las plantas de helecho son originarias de zonas con climas temperados y húmedos, razón por la cual es indispensable que dichas plantas lo mantengas en un ambiente con una humedad óptima para su desarrollo.

-  Te recomiendo que para que mantengas las plantas de helecho siempre verdes debes darles un riego frecuentemente para que así puedas mantener el suelo con una humedad indicada para que la planta sobreviva, solamente debes evitar que el agua quede almacenada ya que esto ocasionara que las raíces se pudran o se infectes de hongos terminando así con la planta seca.

- Es necesario que durante la época de verano pulverices las hojas de las plantas de helecho, puedes realizarlo con un spray o vaporizador para que así puedas mantenerlas con una frescura y una humedad adecuada, también debes utilizar un sustrato poroso.

helecho-para-interior

- Debes ubicar las plantas de lecho en alguna zona interior de tu vivienda pero de una forma estratégica que sea una zona en donde no lleguen los rayos solares directamente a la planta. También debes buscar que el lugar donde colocaras la planta debe tener una buena ventilación pero sin corrientes de aire.

- No es necesario que podes las plantas de helecho, solamente tienes que retirar las hojas que están un poco secas o las que están llegando al suelo. Siempre debe retirar las hojas secas o las que están un poco amarillas para que la planta esté más hermosa.

- Para la fertilización de las plantas de helecho debes utilizar fertilizantes en líquido, para la aplicación debes disolverlo en el agua del riego dos veces al mes durante la época de desarrollo de la planta.

- De forma que las plantas de helecho vayan desarrollando, será necesarios realizar un trasplante o un macetero más grande para que la planta tenga un mejor desarrollo y tenga más espacio. Una de las mejores estaciones del año para trasplantar las plantas de helecho es sin duda la primavera ya que en esta época las plantas se desarrollaran mejor y el clima es el más indicado para dicha tarea.

helecho-para-interior1

También te puede interesar:

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos Sobre Abonado

Aunque todos los que tenemos jardines hemos escuchado muchas veces hablar de la importancia del abono para la vida de las distintas especies de plantas...

Cerrar