Diseños de Jardines con Piscinas

Decoración de Jardines

Diseños de Jardines con Piscinas
1 vote, 3.00 avg. rating (72% score)

Un jardín trasmite energía, nos ayuda a superar el día a día, es nuestro contacto con la naturaleza en las ciudades cada vez más caóticas en las que vivimos, y nos puede trasmitir paz y serenidad ayudándonos a relajarnos para encarar el siguiente día de trabajo.

El diseño de jardines con piscinas requiere de muchos factores a tener en cuenta y uno de ellos es la vegetación. El color verde es indispensable para todo jardín y las personas que se encargan del diseño de jardines con piscina lo saben muy bien, para ello es fundamental contar con mucha vegetación, muchas plantas y césped.

Lo más importante a la hora de decidir poner una piscina en nuestro jardín es el lugar de colocación para sacar el máximo partido a su belleza y utilidad. Tener en cuenta las partes de sol y sombra del jardín. Cuantas más horas le dé el sol, más caliente estará el agua y más podrás disfrutar del precioso verano.

El lugar más apropiado para colocar la piscina es el más soleado. Es obvio. Incluso será preferible que esté en una zona resguardada y lejos de posibles árboles que tengamos, ya que estos pueden desestabilizar la piscina por culpa de sus raíces.

fotos de jardines con piscina1

El diseño de piscinas abarca todos los gustos y necesidades. Las hay de formas geométricas, son las más sencillas de construir; también las tenemos de forma libre, que son aquellas que prácticamente no tienen restricciones en cuanto a su diseño, aunque pueden presentar dificultades de ejecución y de adaptación al espacio.

fotos de jardines con piscina

La piscina, como cualquier elemento de agua que situemos en nuestro jardín va a atraer inevitablemente la mirada de los visitantes. Además se trata de un elemento del jardín al que dedicaremos una buena parte del espacio disponible, y por tanto no debería ser exclusivamente funcional.

decoracion de jardines con piscina

Algo muy especial que tienes que tener en cuanta en el diseño de jardines con piscina es factores como la vegetación como ya te lo estava mencionado. En color verde es algo indisponible para la belleza de todo jardín y todos los especialistas en diseño y decoración de jardines con piscina lo saben perfectamente, para ello es necesario contar con mucha vegetación, diferentes plantas y césped, esto no quiere decir que para un jardín se vea atractivo y acogedor tenga que tener un exceso de vegetación o se utilice cualquier tipo de plantas.

Lo recomendable es siempre seguir un perfecto orden del estilo del diseño que se desea lograr y más que nada no se debe salir de la línea y lo que se desea realizar para logar un diseño atractivo y sobre todo en donde se pueda pasar gratos momentos. Una vez tengas definido perfectamente el estilo del diseño y establecidos todo lo que tiene que ver con la vegetación, te recomiendo que empieces con los preparativos para la piscina, como todo el mundo sabe de los modelos y estilos de piscinas que podemos encontrar hoy en día con diferentes estilos que se pueden adaptar a cada una de las necesidades de cada familia y también que se pueda ajustar perfectamente a cada espacio de los jardines ya que no todos son del mismo tamaño.

jardin con piscina

Si lo que están planeado es realizar la construcción de una piscina de hormigón, tienes que tener cuidado con el espacio donde lo tienes que realizar, ya que de nada servirá color césped a toda el are y que luego empieces a sacarlo para que empieces a cavar el poso para la piscina. En el caso que estés realizando un diseño de jardín con piscina prefabricada como el caso de las piscinas como por ejemplo de PVC, fibra o acero que se pueden instalar con facilidad sobre el césped y lo cual tomara otro rumbo, ya que para esto no hace falta realizar una fosa, no como en la construcción de una piscina con hormigón o también denominadas piscinas de obra para las que se necesita disponer de un mayor tiempo y personal para la construcción.

Arboles pequeños aptos para plantar cerca de la piscina y clima de tipo Mediterráneo son:

- Naranjo
- Limonero
- Níspero
- Arbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)
- Laurel
- Adelfa (formada en árbol)
- Hibisco (formado en árbol)
- Estrelitzia (no es un árbol)
- Palmeras

decoracion de jardines con piscina1

Perspectiva del jardín desde el otro lado de la piscina, en la que se aprecia una solitaria palmera datilifera rodeada a los pies por un seto de abelia, El agua de la piscina rebosa continuamente.

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: November 7, 2013

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Deja un Comentario en: Diseños de Jardines con Piscinas


+ 2 = eleven

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fotos de Decoración de Terrazas para Boda | Decoración de Jardines Pequeños y Grandes - October 31, 2012

    [...] Fotos de Jardines con Piscinas [...]

  2. Decoración de Jardines y Balcones | Decoración de Jardines Pequeños y Grandes - October 31, 2012

    [...] Fotos de Jardines con Piscinas [...]

  3. Como Crear un Jardin Pequeño | Decoración de Jardines Pequeños y Grandes - November 12, 2012

    [...] Fotos de Jardines con Piscinas [...]

  4. Plantas para Jardines con Piscinas | Decoración de Jardines Pequeños y Grandes - November 20, 2012

    [...] Fotos de Jardines con Piscina [...]

  5. Muebles para Jardines de Infantes | Decoración de Jardines Pequeños y Grandes - November 22, 2012

    [...] Fotos de Jardines con Piscinas [...]

  6. Decoración de Jardines para Navidad | Decoración de Jardines Pequeños y Grandes - November 26, 2012

    [...] Fotos de Jardines con Piscinas [...]

  7. Decoración de Jardines con Palets | Decoración de Jardines Pequeños y Grandes - December 11, 2012

    [...] Fotos de Jardines con Piscinas [...]

  8. Decoración de Terrazas Pequeñas con Plantas | Decoración de Jardines Pequeños y Grandes - January 7, 2013

    [...] Fotos de Jardines con Piscinas [...]

  9. 10 Consejos Sobre Piscinas | Decoración de Jardines Pequeños y Grandes - January 11, 2013

    [...] Diseños de Jardines con Piscinas [...]

  10. Muebles para Jardines con Piscinas | Decoración de Jardines Pequeños y Grandes - January 17, 2013

    [...] Fotos de Jardines con Piscinas [...]

Pinterest Marklet