Diseño de jardines interiores

No todas las familias tienen el privilegio de contar con un jardín en la zona interior de la casa. Si tú eres una de las personas afortunadas de contar con un espacio para el jardín en alguna zona de tu casa, es momento que empieces a mejorar con sencillos detalles.

Para ayudar en la mejor de este importante espacio de tu casa, ahora te dejo con algunas ideas que te ayudaran a conseguir un jardín más acogedor, lleno de elegancia y lleno de calidez para que puedas pasar gratos momentos en pleno contacto con la naturaleza.

jardin-acogedor-en-espacio-interior

Siembra plantas de bambú

Las plantas de bambú son las que ayudan a conseguir la elegancia que todo jardín necesita. Son plantas recomendadas para el diseño y decoración de jardines interiores. Lo bueno de hacer uso de plantas de bambú en el jardín, es que son plantas que no necesitan de muchos cuidados para mantenerse en buen estado todo el tiempo.

jardin-con-bambu

Usa bonsái

Si eres una persona más conservadora, no dudes en hacer uso de bonsái como punto focal en el diseño de tu jardín. Este tipo de ejemplares son bastante utilizados, ya que permiten conseguir la misma silueta impresionante de los gigantes arboles tropicales.

Pero, es importante que elijas un bonsái que sea de una especie que se desarrolle correctamente con un espacio interior, ya que no todos los ejemplares de bonsái pueden sobrevivir en todas las zonas.

elegante-bonsai

Crea una jardinera

Una jardinera es lo que ayudara a conseguir bastante bienestar en todo jardín. Puedes optar por una jardinera de concreto que vaya a lo largo o lo ancho de todo el jardín. En la jardinera te recomiendo que siempre plantas de la misma especie de flores para dar un toque colorido.

jardinera-larga

Agrega profundidad

Muchas veces el espacio que se tiene para el jardín interior de la casa es pequeño, por lo que es importante darle un poco de profundidad con el uso estratégico de algunas plantas.

Para conseguir profundidad y dar la sensación de que el espacio es más amplio, al fondo puedes colocar algunas plantas grandes como palmeras, las cuales también te ayudara a conseguir una mejor frondosidad vegetal.

jardin-interior-palmeras

Crea un jardín vertical

Si el espacio que tienes es realmente pequeño para que puedas tener un jardín interior, no te sientas limitado, puedes crear un hermoso y elegante jardín vertical, con el que lograras tener vegetación en el interior de tu hogar y sobre todo darle ese toque verde a la decoración interior de tu hogar.

jardin-vertical-interior

Consejos:

Analiza muy bien los diferentes tipos de plantas y especies que deseas usar en el diseño de tu jardín interior, no todas son recomendadas para espacios interiores.

Si en tu jardín interior utilizas algunas plantas en macetas, cada vez que puedas, saca las macetas hacia una zona exterior en donde pueda recibir un poco de aire y sol por algunas horas.

Para que siempre tengas un jardín hermoso, evita el uso de plantas que necesiten de muchos cuidados.

jardines-interiores-de-casas

jardin-en-la-cocina

jardin-en-la-sala

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Jardines con Vallas

Si es que tienes un espacio exterior destinado para el jardín, no tienes que hacer mucho para convertirlo en un...

Cerrar