Decoración de Terrazas y Balcones

Al momento de llegar el buen tiempo, también llega el afán por decorar alguno de los importantes espacios exteriores de la casa como los jardines, terrazas y balcones, por lo que es importante que se le dé una buen estilo de decoración, per como antes ya te he dado consejos e ideas para la decoración de jardines, ahora te mostrare las mejores ideas para realizar la decoración de terrazas y balcones. Estos espacios exteriores de la casa son parte fundamental de la misma y sobre todo parte espacial para todas las familias, ya que son lugares llenos de tranquilidad, naturaleza, frescura, armonía y paz, son los lugares donde una persona puede encontrar toda la tranquilidad que requiere, pero esto será posible si cuenta con una buena decoración.

Para realizar una cálida decoración de tu terraza o balcón todo depende del espacio con el que se cuenta. Para la decoración de estos espacios lo que más se tiene que utilizar es la madera, ya que como es un material natural conjugara perfectamente con todo el entorno. Te siempre en cuenta que la falta de espacio no es un límite para que puedas conseguir una decoración acogedora y llena de armonía.

fotos-de-balcones-y-terrazas1

Ideas de decoración de terrazas y balcones

Para empezar con la decoración de alguno de estos importantes espacios exteriores se tiene que tener en cuenta las dimensiones con las que se cuenta, así como el diseño y la estructura: si tiene un espacio alargado y estrecho o rectangular o amplio, con barandillas metalizas, de ladrillo, madera o una combinación de dos de estos materiales.

Luego de tener claramente los aspectos anteriores podrás elegir el mejor estilo de decoración que mejor baya con el espacio y son tu estilo personal. Por ejemplo, se puede utilizar una mesa y dos sillas si el balcón es pequeño, pero en el caso que tengas una terraza con un amplio espacio, que mejor idea que utilizar un sofá de tres plazas o en forma de “L” para que se pueda lograr un espacio lleno de funcionalidad. Claro que para complementar será necesario una pequeña mesa de madera.

decoracion-de-azotea2

Luego de definir perfectamente el mobiliario es momento de decidir la gama cromática: Para los espacios pequeños te recomiendo que utilices los muebles de color o que mejor optar por utilizar complementos que brinden un estilo alegre, como por ejemplo alfombra para exteriores, cojines coloridos, etc. En el caso de las alfombras para exteriores lo puedes conseguir con diseños de rayas y franjas con diferentes combinaciones de colores que lograr armonizar perfectamente con el color del sofá, cojines o maceteros. Pero si deseas conseguir un estilo más atrevido tienes que optar por una decoración alegre y desenfadada para lo cual se tiene que pintar el piso con un color llamativo y utilizar mobiliario también de colores llamativos.

Finalmente no se tiene que dejar de lado la vegetación. Las plantas y flores son especiales para conseguir un estilo especial, natural, para aportar vida como el complemento perfecto, especialmente en espacio como de la terraza y el balcón. La utilización de plantas es la mejor idea para la decoración de terrazas y balcones.

fotos-de-balcones-y-terrazas2

fotos-de-balcones-y-terrazas

como-decorar-una-terraza7

fotos-de-jardines-y-balcones1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas con Parrilla

Para realizar una perfecta decoración de terrazas con parrilla, además de contar con el espacio necesario para colocar la parrilla...

Cerrar