Decoración de Terrazas y Azoteas

Realizar un magnifica decoración de terrazas y azoteas es muy importante ya que estos son importantes espacio exteriores que generalmente están al aire libre. Estos espacios importantes son el lugar más indicado para que te puedas reunir con los amigos y familiares o simplemente para que salgas un rato a tomar aire puro, relajarte o leer un libro o tomarte una bebida. Bien que de te hayas decidido realizar la decoración de la terraza o la azotea de tu casa, es una buena opciones lo que has decidido ya que todo hogar y toda familia tiene que contar con un espacio exterior donde pueda relajarlo y dejar de lado todas las preocupaciones.

Antes de empezar con la decoración tienes que tener en cuanta con que cantidad de espacio cuentas, para que función en eso puedas realizar un plan y sobre todo tener en cuenta que objetos y detalles utilizaras. No importante si cuenta con un amplio o pequeño espacio, el tamaño no es un inconveniente para realizar una decoración acogedora y transformar un espacio exterior descuidado en un lugar lleno de armonía y vida donde puedas pasar gratos momentos al aire libre.

decoracion-de-azotea2

Para que la decoración quede completamente cómoda y acogedora es importante que solamente utilices muebles para exteriores, tales como sillas, tumbonas, hamacas, mesa de café o un sofá. El mobiliario tiene que ser cómodo y funcional para que la estadía en este espacio al aire libre sea confortable, de lo contrario no lo pasaras bien mientras están en este espacio. El mobiliario además de ser cómodo, también tiene que tener un estilo decorativo y estético que mejore la vista de la terraza y azotea.

Los muebles preferentemente tienen que ser de un material bastante resistente a los agentes naturales que se dan el en exterior, como el calor, la húmedas, la lluvia, el viento, etc. en el caso que decidas utilizar muebles de madera, te recomiendo que los muebles sea de un madera tratada para resistir los diferentes factores naturales que hoy en día son muy usuales. Del mismo modo con los otros materiales también tiene que tener en cuenta que sean resistentes y especiales para espacios exteriores.

terraza-atica3

Los complementos y detalles decorativos son muy importantes, dentro de los más importantes y recomendados que puedes utilizar son las sombrillas, jarrones, cojines para los muebles, plantas en macetas o en la tierra si el espacio lo permite. Este último detalle de la utilización de plantas es muy importante para que luzca como todo un espacio lleno de naturaleza, las plantas además de decorar y dar una mejor vista al espacio exterior, purificaran el aire y mejoraran el estado de animo de las personas que hagas uso de este espacio.

decoracion-de-azotea1

Es mejor las plantas en macetas ya que se los pueda cambiar de posición y ubicarlo en el mejor lugar para que obstruyan el espacio,  esto permite que cuando te cansas de la ubicación de una planta puedas colocarlo en un lugar de mejor beneficios. Para que tengas ideas más claras a continuación te dejo algunas imágenes.

decoracion-de-azotea

terraza-atica

terraza-atica2

terraza-moderna1

foto-de-terraza-al-aire-libre

decorar-pequenos-patios1

Consejos para decorar una terraza

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar un Jardín con Pérgolas

El jardín es uno de los mejores espacios más acogedores para disfrutar de cálidas reuniones al aire libre. Para mejorar...

Cerrar