Decoración de Terrazas Pequeñas con Plantas

Decoración de Jardines

Decoración de Terrazas Pequeñas con Plantas
8 votes, 3.62 avg. rating (73% score)

La terraza es un lugar en la casa o departamento que permite que nos relajemos y nos separemos, por un instante, de la rutina diaria. La mayoría de ellas son amplias, sin embargo, en algunos casos son espacios bastante reducidos y que terminan siendo olvidados.

Quienes viven en ciudades, la mayor parte de las veces deben conformarse con ese pequeño espacio y no les vamos a dejar que pierdan la ocasión de disfrutarlo como se merecen por algo tan poco importante como unos cuantos metros.

Los muebles, accesorios y el suelo son los elementos principales que hacen la gran diferencia en el aspecto general de tu terraza. Una alfombra de hierba falsa para dar un look más campestre y cercano a un jardín.  En la actualidad puedes conseguir alfombras de césped artificial con un color y textura muy cercano al natural.

como decorar terrazas con plantas

Publicidad

Si te gusta tener muchas plantas en ella coloca espejos en las paredes de la terraza y coloca algunas plantas cerca de ellas, el efecto del espejo reflejara mucha cantidad de plantas y tu terraza lucirá con una abundante vegetación y flora.

Las plantas son el complemento ideal para las terrazas ya que aportan color y calidez al ambiente, así que no pueden faltar. Si te agrada el estilo étnico, coloca tus plantas en macetas de cerámica, madera o latón de acabado rústico y de diferentes procedencias, las jaulas de cristal también encajan en este estilo, en ellas puedes colocar plantas o velas.

como decorar terrazas con plantas2

Es importante proteger las plantas del viento. Esto puede hacerse con una plancha de policarbonato, una lámina de brezo o hasta con pantallas verdes creadas con pequeños arbustos. Si vivimos en una zona de vientos fuertes, no habrá más remedio que optar por especies resistentes.

Para las terrazas pequeñas podemos optar por  maceteros que se incrustan a la pared y son parte del revestimiento. Es una estructura muy útil que nos permite optimizar el espacio. También podemos elegir macetas que sean bonitas y disponerlas de una manera eficaz para lograr sectores de verde que se impongan.

Pero para este caso tienes que ser muy cuidados en las clases de plantas que utilices, ya que tienes que ser plantas que no necesiten de mucho terreno para su desarrollo, del mismo modo sucede si utilizas plantas en macetas, existen algunas plantas que necesitan de un amplio espacio para un perfecto desarrollo. Lo ideal son plantas que sean pequeñas y especiales para macetas.

como decorar terrazas con plantas1

Si quieres, puedes agregar plantas y macetas pero siempre a altura para ahorrar espacio. Otra buena opción es colocar estanterías en las esquinas de la terraza y allí ordenar las plantas y otros accesorios con los que quieras decorar este espacio.

Una recomendación especial para la decoración de terrazas con plantas es que tengas mucho cuidado el elegir las especies a utilizar. Primero tienes que ver que no necesiten de mucho espacio para su correcto desarrollo si es que tienes una terraza pequeña, si tu terraza está ubicada en un localidad de clima soleado y el terreno es muy seco tienes que utilizas plantas que tenga un resistencia especial a la sequía, por el contrario si es un terreno húmedo y clima del mismo modo tienes que utilizar especies especiales para la humedad, ya que de los contrario las plantas tendrán dificultadas para su correcto desarrollo y terminaran muriendo.

Por otro lado tienes que tener en cuanta si necesitas plantas solo para darle un estilo más natural a la tierra o deseas aportarle un estilo más colorido a la terraza, pero de forma natural. Si lo que buscas es otorgarle un estilo más natural y mejor vista puedes utilizar alguna clase de palmera o alguna clase de arbusto los cuales solamente de darán ese verde natural que todo espacio exterior necesita mas no color ya que no tiene flores coloridas, pero si deseas darle color mediante las flores, tienes que utilizar algunas plantas que tengas hermosa y llamativas flores para que así la terraza no solamente tengas un estilo más natural, sino que además tengas un espacio lleno de vida y alegría.

A continuación les dejaremos algunas fotos de decoración de terrazas pequeñas, para que vayan observando así ideas que puedan luego aplicar en sus casas.

imaganes de terrazas pequenas

imaganes de terrazas pequenas5

imaganes de terrazas pequenas4

imaganes de terrazas pequenas3

imaganes de terrazas pequenas2

imaganes de terrazas pequenas1

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: November 25, 2013

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

54 Comentarios para “Decoración de Terrazas Pequeñas con Plantas”

  1. freddy anccana ramos Says:

    deberian vender tutoriales para decoracion de interiores, exteriores decoracion de jardines, terrazas, piscinas
    . decoracion de parques con pergolas, con piedras, con fuentes y lagunitas
    con videos y fotos y buena literatura. estariamos encantados en peru. aca
    somos una institucion de 30 personas con ganas de aprender y poder refrescar el alma a nuestra sociedad que es baja.

    Reply

Deja un Comentario en: Decoración de Terrazas Pequeñas con Plantas

Copy this code

and paste it here *


− 2 = three

Pinterest Marklet