Como cultivar rosa do deserto

La rosa de deserto es una de planta domestica bastante sencilla de cultivar. Es una planta que brinda una flor realmente hermosa que puedes utilizarlo para la decoración de tu jardín o para la decoración de algún espacio interior ya que se adapta perfectamente en todo lugar.

Una de las principales caracterices de esta rosa es que se adapta perfectamente a los climas secos y logran sobrevivir en lugares soleados.

Para tener una hermosa rosa do deserto en la zona que tu más desean en tu hogar, en seguida te muestro como cultivarlo.

rosas-de-deserto

Busca una zona soleada

Se recomienda sembrar la rosa de deserto en un espacio soleado, en donde se haya una temperatura mínima de 10 grados centígrados. Se le puede denominar como un tipo de cactus, es por ello que se adapta perfectamente a las diferentes condiciones climáticas.

Consigue una maceta con buen drenaje

También tienes que empezar por conseguir una maceta de tamaño regular y que cuente con un buen drenaje. Especialmente es necesario que tenga un buen drenaje para que se evite la humedad, ya que el exceso de humedad puede terminar por hacer que la planta muera.

flor-de-rosa-do-deserto

Prepara la maceta

En el fondo de la maceta coloca algunas piedras de diferentes tamaños, un pedazo de tela para que la planta enraíce mejor y no salgan de la maceta. Luego agrega un poco de humos de lombriz con un poco de tierra, coloca la planta de rosa y agrega más humus con tierra, pero que no quede hasta el borde la maceta, deja al menos dos centímetros.

Riega con moderación

El agua tiene que suministrarse con bastante moderación. Si se aplica una cantidad abundante de agua, se puede originar que las raíces se pudran y la planta se termine secando. En las épocas de invierno es en donde el riego tiene que ser bastante moderado.

colores-de-rosas-do-deserto

Aplica fertilizante

Es necesario la aplicación de un adecuado fertilizante orgánico con la finalidad que el tronco logre conseguir un buen diámetro. La clave está en que el fertilizante se lo aplique directamente en la raíz. Cuando realices la aplicación de alguna clase de fertilizante, es necesario que antes des un ligero riego.

Floración

Las plantas de rosa de deserto pueden llegan a florecen lo antes posible, se ha dado casos que plantas con apenas 15 cm de altura han logrado florecer. Su época de floración es en la primavera, aunque lo más probable es que también haya presencia de flores en el verano y otoño.

rosas-de-deserto2

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Plantas para Jardín Feng Shui

Te recomiendo que ubiques las plantas de tamaño mas grande en la zona mas alejada del jardín, deja las zonas mas...

Cerrar