Como cuidar los muebles del jardín

El jardín es uno de los mejores espacios exteriores donde se puede pasar gratos momento, disfrutar del aire puro y ponerse en pleno contacto con la naturaleza. Para que se pueda disfrutar de la mejor forma de estos espacios exteriores se le tiene que brindar una buena decoración, dentro de la cual se tiene que hacer uso de muebles. Pero ahora quiero hablarte especialmente del cuidado de los muebles del jardín, ya que por más que sean de buen material, se tiene que darle un cuidado necesario.

Para empezar es necesario que se realice una limpieza regular de los muebles del jardín. Además de ello se tiene otros consejos especiales para que los muebles de estos espacios exteriores puedan mantenerse en perfecto estado y tener una larga duración.

como-cuidar-muebles-exteriores

Consejos para cuidar los muebles de madera

Si tienes un jardín que cuenta con muebles de madera tienes que limpiar el polvo de forma constante y limpiar las manchas que puedan tener. Para la limpieza del polvo solo basta con pasar y trapo húmedo, mientras que para la limpieza de las manchas, se tiene que hacer uso de agua tibia con jabón líquido.

En el caso que los muebles de madera cuenten con manchas que son más complicadas de eliminar, pues entonces tienes que optar por una solución más eficiente, para lo cual solo se tiene que mezclar 1/4 de taza de amoníaco con dos cucharadas de vinagre blanco y un litro de agua tibia.

Actualmente se tiene muebles de madera tratada, es decir, la que ha recibido un tratamiento especial para mantenerse en buen estado en el exterior, pero en el caso que tengas muebles de madera que no ha recibido ningún tratamiento, te recomiendo que optes por barnizar los muebles por lo menos una vez al año, esto permite que tengan una mejor resistencia a los diferentes factores externos como el sol, la lluvia, etc.


Para ver algunos modelos de muebles de madera para el jardín ingresa a: Muebles originales para exteriores.


 

imagen: muebles elegantes de madera

Consejos para cuidar los muebles de metal

Los muebles con este material son los que actualmente están siendo muy usados para la decoración de jardines modernos y minimalistas. Para el cuidado y mantenimiento de los muebles de motel se tiene que tener en cuenta la oxidación, ya que este es uno de los problemas más recurrentes en este tipo de muebles. Para evitarlo se puede usar una solución de agua con vinagre en partes iguales para limpiarlo de vez en cuando.

Para la limpieza de los muebles de metal se tiene que evitar el uso de productos químicos como el amoniaco o alguna otra clase de productos limpiadores muy fuertes que puede estimular la oxidación del material.

Para que tengas los muebles de metal de tu jardín siempre brillantes tienes que limpiarlo frecuentemente y lograr que no se apague el calor de este material. Para una limpieza constante puedes hacer uso de paño suave y un producto poco agresivo que sea especial para limpiar metales.


En el caso que tengas muebles de resina en tu jardín, los cuidados y mantenimiento son diferentes. Aprende como hacerlo ingresando a: Como cuidar los muebles de resina.


 

imagen: muebles modernos de metal

Decoración de exteriores con muebles modernos

No olvides leer:



2 Comentarios

  1. CARLOS MARTINEZ GUZMAN Marzo 5, 2015
    • perpetua Marzo 11, 2015

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Árboles de Gran Tamaño

Si tienes un amplio jardín que mejor que utilices al menos una especie de árbol grande, ya que un árbol...

Cerrar