Como Crear un Jardin Pequeño

El tamaño no importa. Tener un jardín de pocos metros cuadrados no es un obstáculo para poder disfrutar de un rincón verde con los elementos y plantas que más nos gustan. Se trata, simplemente, hacer una buena planificación con el fin de aprovechar cada rincón de nuestro vergel.

Muchos tienen un pequeño jardín junto a la cerca del vecino, o el fondo de otra estructura o la parte más chica de un jardín más extenso, como una callejón lateral. Apenas un contenedor, sencillo y bien ubicado, puede agregar personalidad y color a un espacio pequeño. Aquí verás cómo aprovechar al máximo tu espacio, sin importar cuán pequeño sea.

* Antes de comenzar a hacer tu jardín primero tienes que tomarte un tiempo para pensar qué tipo de jardín es el que deseas. Puedes tener un jardín ornamental que estará compuesto, básicamente, por plantas y arbustos.

* Al crear un jardín pequeño se deben aprovechar al máximo las alturas y colores de las plantas. Para proyectar correctamente se deben plantear al menos tres planos: adelante, al medio y detrás; con respecto a como se apreciará a simple vista. Las plantas, entonces, disminuirán de altura y tamaño, de atrás hacia adelante.

* Escoge plantas que quepan bien en las macetas que escojas. Además, asegúrate que puedan sobrevivir en los niveles de luz que ofrece tu patio. Compra tierra para macetas. Ve a casa y empieza tu jardín.

* Agrega flores blancas o de colores claros a la pared trasera del jardín para crear la ilusión de un espacio más grande. Además, coloca las texturas más agrestes y las plantas más oscuras en el frente, colocando plantas más claras y delicadas a medida que avanzas en profundidad.

* En un jardín pequeño deberíamos eliminar los caminos o, en todo caso, reducirlos a un único paso, que puede recorrer perimetralmente el jardín, acercándonos a distintos puntos. Tampoco debemos poner demasiada iluminación sectorizada: es mejor una iluminación general y tenue.

* Por ultimo debes crear un primer y un segundo plano con tus plantas y árboles, de esta manea la vista recorrerá de atrás para adelante y dará sensación de amplitud y tu jardín parecerá mas grande.

Como diseñar y decorar un jardín pequeño

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Fuentes de agua Modernas

Indudablemente el agua es vida, entonces para que la decoración de tu jardín este llena de vida una idea genial...

Cerrar