Arboles para Jardines Pequeños

Si tenemos un pequeño jardín no tenemos que conformarnos simplemente con el césped. Podemos decorarlo con plantas y arboles adecuadas para jardines pequeños.

En un jardín por pequeño que sea, siempre se puede colocar algún tipo de árbol, para espacios al aire libre pequeños, tenemos árboles que por su propia naturaleza son de tamaño reducido o podemos conseguir controlar el tamaño de especies más grandes con técnicas de poda y guiado.

Dependiendo del espacio que tengas en el jardín y la climatología, deberás escoger algunos árboles adecuados que se adaptarán perfectamente a tu espacio. De lo contrario, puede ser un grave problema en el futuro.

Otras recomendación  muy importantes además del tamaño del árbol  es evaluar si lo que necesitamos según ubicación y funcionalidad, es analizar si es conveniente elegir una especie caduca o perenne y la más importante de todas las sugerencias, es que se adapte al clima de la zona.

Árboles pequeños: son los mejores para los jardines. Entre ellos están el ficus, el madroño y la acacia. También pueden servir los medianos de crecimiento lento.

Bojs variegados (Buxus sempervirens ‘Aureovariegata’) – Hay muchas variedades, son arbustos perennes, muy resistentes al invierno que gracias a su aspecto variado aporta diferentes tonalidades siempre muy vistosas.

Acer palmatum : El Acer japonés, con su característica elegancia, inunda el jardín de tonalidades rojas y ocres en los periodos de brotación y previo a la caída de hojas en otoño. Ideal para Jardines Zen y estanques.

La rosachina es de los que necesita más espacio, ya que mide unos 4,5 metros de longitud y diámetro. Su floración es continua casi todo el año aunque menor en invierno.

El crespón destaca por su increíble follaje de tonos otoñales y flores rosadas.

 

Quizás el punto más importante en la elección del árbol pequeño para nuestro estrecho jardín sea la forma de las hojas. Es que las de mayor tamaño son más decorativas y enriquecen la estética del ejemplar, pero pueden llegar a ser negativas para el paso de la luz.

En muchas ocasiones la ubicación se decide con el fin de evitar el corte de espacios o de vistas. Sin embargo no es recomendable plantar sobre los extremos o perímetros del jardín, pues puede ocurrir que la zona central del jardín quede vacía.

 

También te recomiendo ingresar a:

bono 1
flecha

Like Para Descargar

bono 2
flecha

+1 Para Descargar

bono 3
flecha

Tweet Para Descargar

Tienda Online para la Decoración del Hogar
  • Decoración de Jardines con Estilo Andaluz

    Leer Más

  • Recomendaciones para Crear un Jardin Moderno

    Leer Más

  • Decoracion de Jardines Verticales Originales

    Leer Más

  • Piscinas para Jardines Pequeños

    Leer Más

  • Como Decorar Jardines Pequeños Acogedores

    Leer Más

  • Como Decorar Jardines con Neumaticos Reciclados

    Leer Más

Opina

*

css.php