Árboles de Pequeño Tamaño

Plantas para Jardin

Árboles de Pequeño Tamaño
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Cuando tenemos un jardín con dimensiones no muy  grandes, son este tipo de árbol de tamaño medio o pequeño lo que mejor quedara para nuestro jardín pequeño. Suelen ser arboles de flor y de una altura no mayor de 4-5 metros. Otra característica general es que no causan ningún daño con sus raíces.

Quizás el punto más importante en la elección del árbol pequeño para nuestro estrecho jardín sea la forma de las hojas. Es que las de mayor tamaño son más decorativas y enriquecen la estética del ejemplar, pero pueden llegar a ser negativas para el paso de la luz.

Los árboles resultan muy decorativos y, en el caso de los de menor tamaño,Podemos hacer la elección entre las variedades que responden bien a la poda, como, por ejemplo, el tilo, el abedul péndulo, el zumaque de astas de ciervo, el acebo multicolor, la catalpa o el arce (japonés).

fotos de arboles pequenos1

Publicidad

* Acer buergerianum-Acer tridentado: generalmente mide entre 4 y 6 mts., aunque en sus bosques nativos alcanza los 10 mts.; de follaje caduco y atractivos colores otoñales. Resistente a las heladas. Muy utilizado en el arte del bonsái.

* El viburno de Walter (Viburnum obovatum) es un arbusto resistente al frío y que tolera las sequías adaptado para crecer como un árbol pequeño. Si está buscando un espécimen de larga vida donde el espacio es esencial, encontrará en esta planta nativa de hojas perennes un atractivo dinámico para su jardín.

* Ficus benghalensis (Higuera de Bengala). Árbol perenne de hábito expansivo con un tronco de color canela y raíces aéreas de color pardo rojizo. Hojas coriáceas de color verde intenso. Hermosos higos de color rojo que aparecen en número par.

* Lagerstroemia indica-Crespón-Árbol de Júpiter: como especie ejemplar y única. Muy recomendable para jardines pequeños, ya que simila ser un pequeño arbolito. En los laterales de caminos, para guiar entradas. Es muy ornamental en todas las épocas del año.

fotos de arboles pequenos

 También la variedad de árboles frutales adecuados para un jardín es enorme. La mayoría de las frutas, ya sean manzanas, peras, cerezas, ciruelas, arándanos o medidores han sido en portainjertos para controlar su crecimiento.

fotos de arboles pequenos2

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, ,

Publicado: October 18, 2012

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

No comments yet.

Deja un Comentario en: Árboles de Pequeño Tamaño

Copy this code

and paste it here *


4 + nine =

Pinterest Marklet